Crítica:LA CATA | HISTORIAS DEL COMER | Marina Alta 2001

Moscatel en su mejor expresión

Dentro del amplio mapa ampelográfico, la uva moscatel es la que mayores recursos y posibilidades da a sus productores. Después de su cultivo se pueden elaborar vinos jóvenes o consumir como vino de mesa, en fresco o en pasificación, sin olvidar la elaboración de vinos dulces, presentes en todas las regiones vitivinícolas del Mare Nostrum. Por ello recibe el nombre de moscatel romano, aunque también acoge otras denominaciones: en Francia se le llama moscatel de Alejandría; en Portugal, moscatel de Setúbal y en nuestro país, desde moscatel de Málaga hasta moscatel de Valencia. Esta popularidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dentro del amplio mapa ampelográfico, la uva moscatel es la que mayores recursos y posibilidades da a sus productores. Después de su cultivo se pueden elaborar vinos jóvenes o consumir como vino de mesa, en fresco o en pasificación, sin olvidar la elaboración de vinos dulces, presentes en todas las regiones vitivinícolas del Mare Nostrum. Por ello recibe el nombre de moscatel romano, aunque también acoge otras denominaciones: en Francia se le llama moscatel de Alejandría; en Portugal, moscatel de Setúbal y en nuestro país, desde moscatel de Málaga hasta moscatel de Valencia. Esta popularidad demuestra su gran adaptación al medio y sus bondades.

Si siempre la relacionamos con los vinos de postre, su elaboración en forma de vino joven es un canto a la variedad desde el primer sorbo. Trae los mismos recuerdos y sensaciones que cuando consumimos la moscatel como fruta de postre.

Bodegas Cooperativa Bocopa es uno de los elaboradores de esta variedad en vino joven y sus más 8.000 hectáreas de terreno le permiten realizar una selección de frutos para elaborar su Marina Alta Gran Selección.

Si la moscatel de Alejandría necesita de temperaturas elevadas durante la floración, en Bodegas Bocopa, ubicada en Alicante, encuentra el mejor escenario posible para su desarrollo. La vendimia se realiza a mediados del mes de agosto, circunstancia que le permite salir al mercado el primero de entre todos los caldos que se elaboran en España.

Este Marina Alta 2001 es de un color pajizo pálido, limpio y brillante. Aromas a frutas (naranja, limón) y flores (hierbabuena), muy varietal. En boca, ligero y sabroso con esas buenas sensaciones amoscateladas. Un vino fino y elegante.

- Bodegas Bocopa Coop. Petrer. (Alicante). Tlf. 966 950489.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En