Aznar abre una ofensiva en toda regla contra el viaje de Zapatero a Marruecos

El presidente del Gobierno replica que la iniciativa del líder socialista es 'más que insólita'

"Le quiero exigir que traslade a su partido y a los miembros de su Gobierno que no vuelvan a hablar de lealtad o deslealtad por iniciativas de ningún miembro de esta Cámara". El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, irrumpió ayer con esta frase en el debate sobre la presidencia española de la Unión Europea para rechazar las críticas a su plan de visitar Marruecos antes de Navidad. El portavoz del PP, Luis de Grandes, replicó que Zapatero "tendrá que acreditar su lealtad" en este caso, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó que la iniciativa del líder socialista es "m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Le quiero exigir que traslade a su partido y a los miembros de su Gobierno que no vuelvan a hablar de lealtad o deslealtad por iniciativas de ningún miembro de esta Cámara". El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, irrumpió ayer con esta frase en el debate sobre la presidencia española de la Unión Europea para rechazar las críticas a su plan de visitar Marruecos antes de Navidad. El portavoz del PP, Luis de Grandes, replicó que Zapatero "tendrá que acreditar su lealtad" en este caso, y el presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó que la iniciativa del líder socialista es "más que insólita".

Más información

El presidente del Gobierno no pareció ayer, en cualquier caso, impresionado por la exigencia de Zapatero, aunque evitó suscribir personalmente ante las Cortes las acusaciones de deslealtad. "Ya me parece bastante insólito que un líder de su responsabilidad se ofrezca de mediador entre una comunidad autónoma y el Gobierno", replicó Aznar en alusión al esfuerzo de Zapatero por facilitar el desbloqueo de la negociación con el Ejecutivo vasco sobre el Concierto económico. "Pero que se ofrezca de mediador con un país que ha retirado a su embajador es más que insólito", añadió. Antes, De Grandes había ido más allá: "La lealtad inicialmente se presume en el líder de la oposición, pero en este caso tendrá que acreditarla".

Piqué conversa con Aznar en presencia de Acebes y Rato, ayer en el Congreso de los Diputados.RICARDO GUTIÉRREZ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En