Los aliados participan en el control de cargueros

Entre las múltiples actuaciones militares que se mantienen en secreto en relación con el conflicto de Afganistán, una de ellas es la persecución y control de buques cargueros.

Éstos están siendo utilizados supuestamente por Al Qaeda, la organización del millonario saudí Osama Bin Laden, para proporcionar armas y explosivos a toda su red y también a las fuerzas de los talibanes. Pero al menos en esta operación sí están participando activamente buques de la Alianza Atlántica. Fuentes aliadas han asegurado que para seguir esos objetivos se están empleando medios técnicos muy avanzados, ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre las múltiples actuaciones militares que se mantienen en secreto en relación con el conflicto de Afganistán, una de ellas es la persecución y control de buques cargueros.

Éstos están siendo utilizados supuestamente por Al Qaeda, la organización del millonario saudí Osama Bin Laden, para proporcionar armas y explosivos a toda su red y también a las fuerzas de los talibanes. Pero al menos en esta operación sí están participando activamente buques de la Alianza Atlántica. Fuentes aliadas han asegurado que para seguir esos objetivos se están empleando medios técnicos muy avanzados, entre los que se incluyen fotografías tomadas desde satélites, escuchas de conversaciones por radio y seguimientos directos a través de barcos y helicópteros.

Más información

Resultados concretos

Hasta el momento, ninguno de los seguimientos ha proporcionado resultados concretos, y fuentes militares de la Alianza opinan que 'será difícil' que los haya en un futuro, porque es muy complicado obtener información concreta de qué es lo que hay en el interior de los contenedores sospechosos. Éstos se transportan en grandes mercantes, que en ocasiones han cargado material en tres o cuatro puertos diferentes durante el mismo trayecto.

Por otra parte, la Alianza Atlántica también está enfrascada, en este caso en cooperación con la Unión Europea, en desarrollar un amplio plan frente a la amenaza del terrorismo bacteriológico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo, en este terreno está resultando muy complicado encontrar fórmulas de colaboración conjunta para activar los servicios de protección civil de todos los Estados.

Sobre la firma

Archivado En