El Pentágono exige el apoyo saudí tras garantizar que no se perseguirá a los árabes

Mil soldados de infantería de montaña estadounidenses, enviados a Uzbekistán y Tayikistán

El Gobierno de EE UU quiere convencer a sus principales aliados árabes de la solidez de sus pruebas contra Osama Bin Laden. La participación de países como Arabia Saudí y Egipto en la coalición antiterrorista es considerada esencial por la Casa Blanca. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, inició ayer en la capital saudí una gira cuyo objetivo es dar garantías de que no se persigue a los musulmanes y asegurarse de que los Gobiernos de la región proporcionan información sobre los terroristas. Mil soldados estadounidenses de infantería de montaña llegarán en los próximos días a Uzbekistán y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno de EE UU quiere convencer a sus principales aliados árabes de la solidez de sus pruebas contra Osama Bin Laden. La participación de países como Arabia Saudí y Egipto en la coalición antiterrorista es considerada esencial por la Casa Blanca. El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, inició ayer en la capital saudí una gira cuyo objetivo es dar garantías de que no se persigue a los musulmanes y asegurarse de que los Gobiernos de la región proporcionan información sobre los terroristas. Mil soldados estadounidenses de infantería de montaña llegarán en los próximos días a Uzbekistán y Tayikistán.

Más información

La Operación Libertad Duradera se diseña como una cadena de intervenciones rápidas y limitadas, de tipo guerrillero, a diferencia de la exhibición masiva de fuerzas de infantería, artillería y caballería blindada en que se basó la Operación Tormenta del Desierto de la guerra contra Irak hace ahora diez años.

Soldados de EE UU en maniobras de entrenamiento en Camp Lejeune, en Jacksonville.AP
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En