El 44% de los consumidores han variado sus hábitos por las crisis alimentarias

Cuatro de cada diez consumidores españoles (el 44%) han variado sus hábitos alimentarios a raíz de la situación generada por las recientes crisis alimentarias, que ha provocado que la carne de vacuno acapare casi exclusivamente los reparos de la población por el denominado mal de las vacas locas, según una encuesta realizada por la empresa Infortécnica sobre Seguridad Alimentaria. Así, el 49 % de las mujeres entrevistadas ha modificado sus hábitos de consumo, frente al 38% de los hombres. Solamente el 30% de la población confía en la seguridad de los productos cárnicos, mientras que los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro de cada diez consumidores españoles (el 44%) han variado sus hábitos alimentarios a raíz de la situación generada por las recientes crisis alimentarias, que ha provocado que la carne de vacuno acapare casi exclusivamente los reparos de la población por el denominado mal de las vacas locas, según una encuesta realizada por la empresa Infortécnica sobre Seguridad Alimentaria. Así, el 49 % de las mujeres entrevistadas ha modificado sus hábitos de consumo, frente al 38% de los hombres. Solamente el 30% de la población confía en la seguridad de los productos cárnicos, mientras que los agrícolas y pesqueros son los que más garantías ofrecen, lo que ha provocado un incremento de su consumo.

La encuesta, sobre una muestra de 4.005 personas, refleja que la mayoría de la población (un 95%) cree que la carne de vacuno puede estar afectada por la enfermedad de las vacas locas, mientras que el grado de desconfianza en la leche y productos lácteos o las gelatinas apenas supera el 15%. El 44% de los consumidores considera que las medidas adoptadas por el Gobierno son las adecuadas para paliar los problemas alimentarios generados últimamente, siendo dichas iniciativas más aceptas por los hombres y por las personas de mayor edad, mientras que las mujeres y los menores de 50 años se muestran más críticos. Respecto a las condiciones higiénicas de los establecimientos comerciales, el 75% las considera bastantes satisfactorias.

Archivado En