Cavallo, la última oportunidad

El presidente Fernando de la Rúa ha jugado todas sus cartas de una vez. Ya no tiene más. Si el nuevo cóctel del Gobierno de coalición funciona y el ex presidente Raúl Alfonsín y el ex vicepresidente Carlos Álvarez consiguen reagrupar las fuerzas hasta ahora dispersas de la Unión Cívica Radical y el Frente para un País Solidario (Frepaso), la Alianza está a tiempo de recuperar parte del apoyo político perdido en poco más de 13 meses de mandato, cuando se realicen las decisivas elecciones parlamentarias de octubre. Pero si el trago resulta demasiado amargo para la sociedad, De la Rúa no tendrá o...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente Fernando de la Rúa ha jugado todas sus cartas de una vez. Ya no tiene más. Si el nuevo cóctel del Gobierno de coalición funciona y el ex presidente Raúl Alfonsín y el ex vicepresidente Carlos Álvarez consiguen reagrupar las fuerzas hasta ahora dispersas de la Unión Cívica Radical y el Frente para un País Solidario (Frepaso), la Alianza está a tiempo de recuperar parte del apoyo político perdido en poco más de 13 meses de mandato, cuando se realicen las decisivas elecciones parlamentarias de octubre. Pero si el trago resulta demasiado amargo para la sociedad, De la Rúa no tendrá otra oportunidad.

Cavallo, derrotado en las urnas, vuelve al Gobierno como lo había soñado, abriéndose el traje y mostrando debajo el disfraz que le gusta y que lleva en el pecho la "S" de superministro. Ya en enero, un portavoz del Gobierno admitía que en los debates íntimos se aceptaba que "sólo Cavallo, padre de la convertibilidad, podría ser el que saque al país de ella sin que se produzcan convulsiones".

Más información

Para gran parte del radicalismo que lidera Raúl Alfonsín, la incorporación de Cavallo era "el límite". La "S" está allí, saltando feliz sobre su sillón de virtual primer ministro. Y hay que tragársela. O no.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En