HISTORIAS DEL COMERLA CATA Fusta Nova Moscatel

Para el turrón

En estos días de excesos gastronómicos y alcohólicos, conseguir llegar al final de la sobremesa sin perder la compostura puede ser misión imposible. A los blancos secos y vermús que acompañan el aperitivo, les sigue el cava y los tintos para maridar las viandas y, para acompañar la sobremesa, podemos elegir una copa de orujo o aguardiente. Pero si lo queremos es alargar la tertulia con turrones y mazapanes podemos recurrir a un moscatel dulce, sin que nuestro organismo se resienta.Es el momento de decantarnos por la infinidad de dulces que se elaboran en la península, que durante años han esta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En estos días de excesos gastronómicos y alcohólicos, conseguir llegar al final de la sobremesa sin perder la compostura puede ser misión imposible. A los blancos secos y vermús que acompañan el aperitivo, les sigue el cava y los tintos para maridar las viandas y, para acompañar la sobremesa, podemos elegir una copa de orujo o aguardiente. Pero si lo queremos es alargar la tertulia con turrones y mazapanes podemos recurrir a un moscatel dulce, sin que nuestro organismo se resienta.Es el momento de decantarnos por la infinidad de dulces que se elaboran en la península, que durante años han estado al alcance de unos pocos, sobre todo si hablamos de oportos. La oferta de blancos dulces es insuperable. Sobresalen los vinos rancios del Priorato, los malvasía de Sitges, fondillón alicantinos, moscateles envejecidos de Málaga o Pedro Ximénez de Montilla-Moriles y Jerez, sin olvidar los moscateles de grado menudo de Navarra. Todos ellos son compañeros ideales de meriendas, foie, toda clase de postres y chocolates.

Bodegas Gandía de Valencia, fundada en 1885, es uno de los veinte elaboradores y exportadores de vinos más grandes de España. Elabora este espléndido moscatel Fusta Nova, con un color amarillo dorado brillante.

En nariz presenta aromas de frutas cítricas escarchadas con un fondo tostado de la madera de la crianza. En boca detectamos su característica baja acidez, que se conjuga con armonía con el azúcar. Es envolvente y goloso, con un final muy agradable, que invita al segundo trago.

- Bodegas Gandía. Carretera Cheste a Godelleta s/n. 46370 Chiva (Valencia). Teléfono 96 2524242.

TIPO DE VINO: Blanco dulce

MARIDAJE: Turrones, mazapanes y postres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

MOMENTO DE CONSUMO: Actual y en los próximos ocho años.

TEMPERATURA DE SERVICIO: Entre 6º y 8º

VARIEDADES: Moscatel 100%

CRIANZA: Tres meses en barrica de roble allier.

D.O.C.: Valencia

PRECIO: 1.100 pesetas (en tienda especializada).

Archivado En