20.000 personas podrán aprender gratis cada año a usar Internet

El Gobierno vasco está empeñado en que Internet se utilice en cada rincón del País Vasco. A partir de enero, unas 20.000 personas podrán cada año aprender a navegar por la red más vasta de información sin pagar un duro. Este programa se llevará a cabo por un periodo de seis años con un presupuesto total de 1.200 millones de pesetas, a razón de 200 millones anuales, según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga.Este programa se une al que subvenciona con 25.000 pesetas la compra de un ordenador fijo o portátil de unas determinadas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno vasco está empeñado en que Internet se utilice en cada rincón del País Vasco. A partir de enero, unas 20.000 personas podrán cada año aprender a navegar por la red más vasta de información sin pagar un duro. Este programa se llevará a cabo por un periodo de seis años con un presupuesto total de 1.200 millones de pesetas, a razón de 200 millones anuales, según explicó ayer en rueda de prensa el consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Sabin Intxaurraga.Este programa se une al que subvenciona con 25.000 pesetas la compra de un ordenador fijo o portátil de unas determinadas características.

El objetivo de las clases gratuitas para iniciarse en Internet es asegurar que la mayor parte de la población de Euskadi "da el salto hacia la alfabetización digital". Los cursillos están abiertos a gente de entre 16 y 80 años. A los participantes se les exigirá un depósito que les será devuelto una vez concluyan las clases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En