Los cítricos doblan su precio por la caída del 18% de la producción

La producción de cítricos se reducirá este año una media del 18%, según los últimos datos manejados por el sector. Este recorte en la oferta se ha traducido en los primeros meses de campaña en una fuerte subida de los precios, que en algunos casos llegan a duplicar los percibidos la campaña anterior, donde se hundieron las cotizaciones y se dejaron fincas sin recoger por exceso de oferta.La cosecha de naranjas ascenderá a unos 2,4 millones de toneladas frente a los 2,7 millones de toneladas del año anterior, con un descenso aproximado del 10%.En el caso de las mandarinas, la producción esperad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La producción de cítricos se reducirá este año una media del 18%, según los últimos datos manejados por el sector. Este recorte en la oferta se ha traducido en los primeros meses de campaña en una fuerte subida de los precios, que en algunos casos llegan a duplicar los percibidos la campaña anterior, donde se hundieron las cotizaciones y se dejaron fincas sin recoger por exceso de oferta.La cosecha de naranjas ascenderá a unos 2,4 millones de toneladas frente a los 2,7 millones de toneladas del año anterior, con un descenso aproximado del 10%.En el caso de las mandarinas, la producción esperada es de 1,6 millones de toneladas frente a los 2,1 millones de la campaña pasada. La caída será del 30%. En limones, se pasará de un millón de toneladas a 900.000. La producción total esperada es de 4,8 millones de toneladas frente a los 5,8 millones del año anterior y, además, es de una calidad excelente.

La baja cosecha de cítricos, según la organización agraria Asaja en Valencia, se debe a varias razones. En primer lugar, por la vecería en los árboles: tras una campaña cargada, se produce otra más reducida. En algunas zonas se justifica la menor producción por el virus de la tristeza y la sequía.

Archivado En