Crítica:LA CATACastillo de Monjardín 97

Vino para todos

La cosecha de este año 2000 nos trae la buena noticia, al menos en lo que respecta a la Rioja, de que por fin ha tocado techo el precio del vino, aunque esto no quiere decir que no nos podamos topar con alguna bodega gurú que presente un vino diferente en cuanto a tácticas de elaboración, sistemas de crianza o técnicas de comercialización y marketing que le permita fijar un precio tan sólo apto para bolsillos repletos.El posicionamiento como vinos de garaje, de boutique o, incluso de vino.com suele llevar consigo un precio desorbitado. Eso sí, con rendimientos muy bajos y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cosecha de este año 2000 nos trae la buena noticia, al menos en lo que respecta a la Rioja, de que por fin ha tocado techo el precio del vino, aunque esto no quiere decir que no nos podamos topar con alguna bodega gurú que presente un vino diferente en cuanto a tácticas de elaboración, sistemas de crianza o técnicas de comercialización y marketing que le permita fijar un precio tan sólo apto para bolsillos repletos.El posicionamiento como vinos de garaje, de boutique o, incluso de vino.com suele llevar consigo un precio desorbitado. Eso sí, con rendimientos muy bajos y un número de botellas muy limitado que, en tiempo récord, logran ser piezas de colección.

Afortunadamente, la vendimia de este año presenta una buena calidad y cantidad lo que, unido al retroceso en las ventas durante el último año, hace pensar que el kilo de uva se pagará a unas 150 pesetas, frente a las 425 del año pasado. Quiere esto decir que esta esperada socialización de los mostos les devolverá a todas las mesas y no sólo de pensamiento o deseo como hasta ahora.

Castillo de Monjardín lleva tiempo enarbolando la bandera de los vinos de calidad a precios asequibles para todos los bolsillos. En tierras navarras se prodiga la elaboración de tintos con cepas autóctonas y foráneas como este crianza del 97 que hoy nos ocupa. Presenta un color cereza intenso y nariz potente de aromas con notas herbáceas, con regaliz y torrefactos. En boca se muestra sabroso, equilibrado y persistente.

- Bodegas Castillo de Monjardín.

Valle de San Esteban. Villamayor (Navarra).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En