La Comisión Europea aprueba el Objetivo 1 de la Comunidad

La Comisión Europea aprobó ayer el Marco de Apoyo Comunitario (MAC) propuesto por la Comunidad Valenciana como región Objetivo 1 para el periodo 2000-2006, que garantiza para el conjunto de España un total de 6,85 billones de pesetas de ayudas provenientes de los fondos estructurales comunitarios para el periodo 2000-2006, según comunicó el consejero de Economía, Vicente Rambla. De este importe, 267.398 millones de pesetas "se traducirán en ayuda directa a la Generalitat". El consejero de Economía mostró su satisfacción por el hecho de que a la Comunidad Valenciana se le haya aprobado el Marco...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión Europea aprobó ayer el Marco de Apoyo Comunitario (MAC) propuesto por la Comunidad Valenciana como región Objetivo 1 para el periodo 2000-2006, que garantiza para el conjunto de España un total de 6,85 billones de pesetas de ayudas provenientes de los fondos estructurales comunitarios para el periodo 2000-2006, según comunicó el consejero de Economía, Vicente Rambla. De este importe, 267.398 millones de pesetas "se traducirán en ayuda directa a la Generalitat". El consejero de Economía mostró su satisfacción por el hecho de que a la Comunidad Valenciana se le haya aprobado el Marco de Apoyo Comunitario propuesto y que "debe contribuir a situar a la Comunidad entre las regiones más prósperas de Europa".

Este MAC recoge los planteamientos formulados por la Generalitat, de los que se informó a las Cortes en agosto de 1999 así como ante los agentes sociales valencianos. El consejero indicó que la ayuda concedida a la Comunidad Valenciana "va a significar que los ingresos anuales medios para los Presupuestos de la Generalitat Valenciana procedentes de los Fondos Europeos pasen de los 31.700 millones de pesetas, ingresados durante el periodo 1994-1999, a los 38.200 millones de pesetas que se estiman para el próximo periodo 2000-2006".

Vicente Rambla añadió que al importe global "habrá que sumar las ayudas que reciba directamente la Administración del Estado y las corporaciones locales valencianas de fondos europeos para financiar proyectos en la Comunidad Valenciana en el mismo periodo, y que se estiman en torno a los 463.000 millones de pesetas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En