Europa unificará sus criterios en el sistema de ayudas al cine

José María Otero, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), anunció ayer el proyecto de la Unión Europea de unificar los criterios de ayudas al cine. Otero presentó ayer el Libro Blanco del Audiovisual, una obra elaborada por los miembros del despacho Ecija & Asociados Abogados, firma española especializada en Derecho Audiovisual, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. El director general del ICAA calificó ayer este texto como "un instrumento muy útil y una obra bastante definitiva" sobre la indutria audiovisual.Otero continuó explicando que,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José María Otero, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), anunció ayer el proyecto de la Unión Europea de unificar los criterios de ayudas al cine. Otero presentó ayer el Libro Blanco del Audiovisual, una obra elaborada por los miembros del despacho Ecija & Asociados Abogados, firma española especializada en Derecho Audiovisual, Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías. El director general del ICAA calificó ayer este texto como "un instrumento muy útil y una obra bastante definitiva" sobre la indutria audiovisual.Otero continuó explicando que, para unificar criterios, en la UE se está estudiando que el sistema de ayudas no supere el 50% del coste de las películas, aunque habrá excepciones, como en películas experimentales o de bajo presupuesto. Además, ante la libertad de movimiento profesional en la UE, se plantea la posibilidad de que ciertas ayudas se territorialicen al 80%, como en el caso de Francia, Reino Unido e Irlanda. "En España se estudiará en el Real Decreto", afirmó el director general del ICAA.

Sobre el Libro Blanco del Audiovisual, Otero aseguró que se trata de la primera obra española que da respuestas a las cuestiones prácticas del mundo audiovisual, analizando con profundidad los elementos esenciales del proceso de producción y distribución, la exportación de los derechos por Internet, las medidas de protección y control de las obras audiovisuales en Internet, los tipos de contratos de producción, los fenómenos del product placement y del merchandising, la financiación nacional e internacional de proyectos audiovisuales y las salidas a bolsa de las empresas audiovisuales. En la elaboración del Libro Blanco del Audiovisual han participado el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, el Instituto Español de Comercio Exterior, Catalan Films & TV, la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid, la Federación de Distribuidores de Cine, la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España y Actores e Intérpretes y la Sociedad de Gestión.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En