Agricultura crea una etiqueta más precisa para la carne de vacuno

El Departamento de Agricultura y Pesca tramita un decreto para regular el etiquetado de carne de vacuno que voluntariamente incluya más datos que los exigidos por la nueva normativa de la Unión Europea, que entra hoy en vigor. La consejería quiere evitar que la clientela reciba "información engañosa o insuficiente" sobre la carne puesta a la venta, según informó ayer en un comunicado la viceconsejería de Comercio y Consumo. La propuesta de Agricultura es complementaria de la normativa que la Parlamento europeo aprobó el mes pasado a raíz de la crisis de las vacas locas. Agricultura advi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reglamento comunitario

El Departamento de Agricultura y Pesca tramita un decreto para regular el etiquetado de carne de vacuno que voluntariamente incluya más datos que los exigidos por la nueva normativa de la Unión Europea, que entra hoy en vigor. La consejería quiere evitar que la clientela reciba "información engañosa o insuficiente" sobre la carne puesta a la venta, según informó ayer en un comunicado la viceconsejería de Comercio y Consumo. La propuesta de Agricultura es complementaria de la normativa que la Parlamento europeo aprobó el mes pasado a raíz de la crisis de las vacas locas. Agricultura advierte de que si los productores o comercializadores de vacuno quieren incluir alguna referencia geográfica sobre el origen de la carne que ofrecen, estarán obligados a mencionar el lugar de nacimiento del animal, los lugares donde haya sido criado y sacrificado.

El nuevo reglamento comunitario se aplicará en dos fases y afectará al etiquetado de toda la carne de vacuno y derivados que se comercialice en los estados miembros de la UE. La primera de las fases entra en vigor mañana, 1 de septiembre, e implica que todos los productos de vacuno deberán incluir en sus etiquetas una serie de datos de manera obligatoria: un número de referencia que garantice la relación entre la carne y el animal del que procede , el número de autorización del matadero donde haya sido sacrificado y el Estado miembro o el país extracomunitario en que se encuentra, y el número de autorización de la sala de despiece así como el Estado miembro o el tercer país donde se ubica.A partir de enero de 2002 será obligatorio incluir otros datos más en el etiquetado, como son el estado comunitario o extracomunitario donde nació el animal y donde se haya realizado el proceso de engorde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En