4 españoles ganan un concurso para diseñar el interior de aviones Boeing

Cuatro jóvenes españoles menores de 30 años, Emili Padrós, Ana Mir, Ramón Camps y Bernat Cuní se unieron para participar en un concurso internacional que solicitaba el diseño del interior de los Boeing Business Jet, una nueva generación de aviones 737-700 para uso privado. La empresa de Seattle convocó un concurso, a través de la revista italiana Domus y asesorado por la Universidad Washington de San Luis, al que se debía llegar elegido por un diseñador de reconocido prestigio. Óscar Tusquets y Ramón Benedito apadrinaron al equipo y un jurado internacional, en el que figuraban el arquit...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuatro jóvenes españoles menores de 30 años, Emili Padrós, Ana Mir, Ramón Camps y Bernat Cuní se unieron para participar en un concurso internacional que solicitaba el diseño del interior de los Boeing Business Jet, una nueva generación de aviones 737-700 para uso privado. La empresa de Seattle convocó un concurso, a través de la revista italiana Domus y asesorado por la Universidad Washington de San Luis, al que se debía llegar elegido por un diseñador de reconocido prestigio. Óscar Tusquets y Ramón Benedito apadrinaron al equipo y un jurado internacional, en el que figuraban el arquitecto japonés Toyo Ito y los diseñadores Richard Sapper y Alberto Meda entre otros, decidió otorgar el primer premio a su proyecto: The Flying Carpet (La alfombra voladora). La propuesta de Padrós, Camps, Cuní y Mir ofrece una nueva concepción del transporte. El interior del avión se convierte en un espacio camaleónico, que adquiere las características cromáticas del territorio que se sobrevuela, con zonas para actividades colectivas, como baños de vapor, cocina o, incluso, chill out. Entre los 180 diseñadores participantes en el concurso figuraban nombres tan reconocidos como el Studio Giugiaro (autores de Volkswagen Golf), Denis Santachiara, Isao Hosoe o Paolo Deganello, pero fue el equipo español el que se hizo con el primer premio, dotado con 20.000 dólares (unos 3 millones de pesetas), por "romper los convencionalismos habituales en el interiorismo de aviones, evitando artefactos decorativos y jerarquías entre los pasajeros", reza el acta del jurado.

La inspiración en los modelos de nuevos hábitats, oficinas e incluso en el interiorismo naval fue otra de las bazas valoradas para otorgar el primer premio.

Emili Prados (Barcelona, 1969) y Ana Mir (Valencia, 1969) se conocieron estudiando en la prestigiosa escuela de diseño londinense Saint Martins. En esta ocasión se han unido al ingeniero industrial Ramón Camps (1974) y al diseñador Bernat Cuní .

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En