Mauritania eleva sus exigencias para renovar el convenio de pesca en 2001

Siguiendo el ejemplo de Marruecos, Mauritania está elevando su listón de exigencias para prorrogar el acuerdo pesquero con la UE, que expira dentro de un año. José María Aznar se marchó ayer de Nuakchott convencido de que los 122 buques españoles que faenan en aguas mauritanas podrán seguir haciéndolo a partir de julio de 2001, pero la factura que paga la UE (unos 45.000 millones de pesetas en cinco años) será más abultada. El acuerdo pesquero con Mauritania es el segundo más importante para la flota española después del Marruecos, que venció en noviembre pasado y aún no se ha renovado. En e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siguiendo el ejemplo de Marruecos, Mauritania está elevando su listón de exigencias para prorrogar el acuerdo pesquero con la UE, que expira dentro de un año. José María Aznar se marchó ayer de Nuakchott convencido de que los 122 buques españoles que faenan en aguas mauritanas podrán seguir haciéndolo a partir de julio de 2001, pero la factura que paga la UE (unos 45.000 millones de pesetas en cinco años) será más abultada. El acuerdo pesquero con Mauritania es el segundo más importante para la flota española después del Marruecos, que venció en noviembre pasado y aún no se ha renovado. En el campo bilateral, Aznar anunció que hará "un singular esfuerzo de incremento de la cooperación financiera" con Mauritania. La última línea de crédito, pendiente de renegociación, ascendía a unos 5.500 millones de pesetas.

Además, España destina unos 600 millones anuales al desarrollo de este país. Aznar inauguró en Nuakchott la nueva Oficina Técnica de Cooperación y visitó un centro de ortopedia y rehabilitación subvencionado por España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En