Un poco de romanticismo
Lluís Homar, actor y director, habrá pensado en su manera de hacer Hamlet, eje del espectáculo, de su ideología y de una carga histórica, filosófica y literaria eternas: lo hace sin cesar de moverse, a voz en grito, lejos de toda melancolía, más real en la locura fingida que en la cordura que le lleva a fingir. Lo lleva al melodrama, con toques románticos; antiguos y probablemente anteriores a los consejos que en la misma obra se dan a los cómicos.Compuesto así su tipo como protagonista, el entorno de actrices y actores redondean el estilo. En detrimento, posiblemente, de su personalidad, que ...
Lluís Homar, actor y director, habrá pensado en su manera de hacer Hamlet, eje del espectáculo, de su ideología y de una carga histórica, filosófica y literaria eternas: lo hace sin cesar de moverse, a voz en grito, lejos de toda melancolía, más real en la locura fingida que en la cordura que le lleva a fingir. Lo lleva al melodrama, con toques románticos; antiguos y probablemente anteriores a los consejos que en la misma obra se dan a los cómicos.Compuesto así su tipo como protagonista, el entorno de actrices y actores redondean el estilo. En detrimento, posiblemente, de su personalidad, que podría manifestarse mejor con otra naturalidad. Hay un solo decorado sobrio, unas gradas que todos suben y bajan para fingir acciones distintas; y hay una excelente música que conmueve. El texto traducido por Pujante es excelente, y se dice con la suficiente claridad y elevado volumen por parte de todos como para hacerlo bien comprensible.
Hamlet De William Shakespeare
Versión: Pujante. Música: Carles Santos. Intérpretes: Jordi Collet, Pau Durá, Pere Eugeni Font, Joan Gibert, Lluís Homar, Norbert Ibero, Mónica Marcos, Jordi Martínez, Pep Planas, Pep Sais y Carme Sansa. Iluminación: Quico Gutiérrez. Escenografía: Jon Berrondo. Vestuario: Míriam Compte. Dirección: Lluís Homar. Teatro Nacional Clásico, Comedia