Grupos ecologistas elaboran un plan contra las plantas de residuos

Unos 80 representantes de grupos ecologistas, entidades sociales y asociaciones de vecinos de las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona participaron ayer en Cervera en un encuentro convocado por la Plataforma Cívica para la Reducción de Residuos de Cataluña con la finalidad de rechazar la instalación de plantas de tratamiento de residuos.La plataforma, integrada por un centenar de personas, aprobó ayer la Declaración de Cervera. Se trata de un documento que establece las líneas de actuación que seguirán los municipios de la Cataluña central ante los intentos de la Generalitat de ubicar ver...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos 80 representantes de grupos ecologistas, entidades sociales y asociaciones de vecinos de las comarcas de Barcelona, Lleida y Tarragona participaron ayer en Cervera en un encuentro convocado por la Plataforma Cívica para la Reducción de Residuos de Cataluña con la finalidad de rechazar la instalación de plantas de tratamiento de residuos.La plataforma, integrada por un centenar de personas, aprobó ayer la Declaración de Cervera. Se trata de un documento que establece las líneas de actuación que seguirán los municipios de la Cataluña central ante los intentos de la Generalitat de ubicar vertederos en esta zona, como ocurre con los casos de La Joncosa (Les Garrigues), Serós (Segriá), Cervera (Segarra) y Oliola (Noguera). Según el portavoz de la plataforma, Joan Miquel Camacho, es una jornada importante "para tratar sobre la problemática que generan los residuos y también para conseguir una gestión respetuosa con el medio ambiente".

El encuentro se inició en Agramunt (Urgell), en el marco del Espai Guinovart, donde los asistentes visitaron la exposición sobre vertederos y una exhibición del artista Josep Guinovart dedicada a la defensa del medio ambiente. Después, se trasladaron hacia Oliola (Noguera), donde visitaron el espacio Bosc del Siscar, donde está proyectado un vertedero de residuos especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En