Vitoria recicló el año pasado casi el 12% del total de sus residuos

Vitoria generó el año pasado más de 72.000 toneladas de basura, lo que representa 338 kilos de residuos por habitante, de los que un 11,68% se recicló. Los responsables municipales se muestran satisfechos por la contención en la producción de residuos domésticos y el grado de reciclado selectivo que se produce, circunstancia que convierte a la capital alavesa en la ciudad del entorno que más basura recoge -13.880 kilogramos- por contenedor y año.La implantación a mediados del año pasado del tercer contenedor, destinado a envases, ha supuesto una recuperación de 247.740 kilos de los mismos, a l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vitoria generó el año pasado más de 72.000 toneladas de basura, lo que representa 338 kilos de residuos por habitante, de los que un 11,68% se recicló. Los responsables municipales se muestran satisfechos por la contención en la producción de residuos domésticos y el grado de reciclado selectivo que se produce, circunstancia que convierte a la capital alavesa en la ciudad del entorno que más basura recoge -13.880 kilogramos- por contenedor y año.La implantación a mediados del año pasado del tercer contenedor, destinado a envases, ha supuesto una recuperación de 247.740 kilos de los mismos, a los que hay que sumar las 696 toneladas de enseres y voluminosos, las 5,25 de papel y cartón, las 2,7 de vidrio y los 27.515 kilos de pilas. Los porcentajes de recogida por vecino y año han crecido en todos los casos con respecto a ejercicios anteriores, además de haberse estabilizado la generación de basuras en domicilios particulares, que sólo ha crecido un 0,55% frente a los aumentos más significativos de años precedentes.

El vertedero de Gardélegui, sito en las afueras de Vitoria, vio crecer un 4,7% la entrada de residuos en el último año, un crecimiento que ha sido del 34% con respecto a 1997.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En