'El efecto Blake'
La primera obra de la exposición de Jaume Plensa, Wispern (1998), con 21 recipientes de cobre y unos platillos sobre los que caen gotas de agua, es un homenaje a William Blake, que incluye textos de sus proverbios del infierno. Una frase de Blake, "un pensamiento llena la inmensidad", es el manifiesto del artista, es el efecto Blake. Plensa se define como un escultor clásico y dice que su obra habla de la escultura en estado puro. Cree que es un error hablar de materiales y de escalas. "Es un problema de energía, vibración, tiempo. La escultura es como un respirar normalmente". Las ideas del a...
La primera obra de la exposición de Jaume Plensa, Wispern (1998), con 21 recipientes de cobre y unos platillos sobre los que caen gotas de agua, es un homenaje a William Blake, que incluye textos de sus proverbios del infierno. Una frase de Blake, "un pensamiento llena la inmensidad", es el manifiesto del artista, es el efecto Blake. Plensa se define como un escultor clásico y dice que su obra habla de la escultura en estado puro. Cree que es un error hablar de materiales y de escalas. "Es un problema de energía, vibración, tiempo. La escultura es como un respirar normalmente". Las ideas del artista tienen formas de bolas, puertas, cabinas, lámparas. Además de la luz y el sonido, utiliza como materiales hierro, neón, bronce, cuerda, alabastro, agua, plástico, vidrio, parafina, nailon y lana.