El ratón coleccionista

Comprar arte a golpe de ratón será una actividad cada vez más fácil y popular. Así lo sostiene, con el ejemplo, el gigante de las subastas por Internet, eBay (ebay.com), creada en 1995 y con 7,7 millones de usuarios registrados. Actualmente tienen 3,2 millones de piezas en venta y cada día añaden un promedio de 400.000 objetos en 2.000 categorías, incluidas antigüedades, libros, monedas, y los más diversos objetos de coleccionismo.eBay ha comprado recientemente la casa Buttefield & Butterfield, prestigiosa casa de subastas norteamericana, que mantendrá su sistema de ventas tradicional junto al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comprar arte a golpe de ratón será una actividad cada vez más fácil y popular. Así lo sostiene, con el ejemplo, el gigante de las subastas por Internet, eBay (ebay.com), creada en 1995 y con 7,7 millones de usuarios registrados. Actualmente tienen 3,2 millones de piezas en venta y cada día añaden un promedio de 400.000 objetos en 2.000 categorías, incluidas antigüedades, libros, monedas, y los más diversos objetos de coleccionismo.eBay ha comprado recientemente la casa Buttefield & Butterfield, prestigiosa casa de subastas norteamericana, que mantendrá su sistema de ventas tradicional junto al que prepara en Internet para objetos de un precio superior a los 500 dólares (unas 70.000 pesetas).

Más información

Uno de los estudios de la empresa consultora Forrester Research estima que en Estados Unidos para el 2002 se moverán cerca de 19.000 millones de dólares en el negocio de las subastas en línea y que habrá unos 14 millones de clientes. Este año de prevé que en EE UU se muevan unos 6.000 millones de dólares en este sector, el doble que el año pasado, según la revista Ganar.com.

En España han empezado a probar suerte las principales casas de subastas tradicionales como Durán (duran-subastas.es), Castellana 150 (castellana150.com) y Ansorena (ansorena. com), además de otras como Aucland (aucland.es), Ibazar (ibazar-es.com), El Mejor Postor (mejorpostor.com) y Subasta.com, además de la versión española de la web más popular en EE UU, Yahoo.es.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En