El pueblo de la pareja leridana suspende la fiesta de fin de año

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) suspendió anoche el ensayo general de los actos programados para celebrar la llegada del año 2000 y en su lugar organizó una manifestación popular en solidaridad con los familiares de Josep Maria Mayoral y Anna Lloret, la pareja de la localidad recién casada que permanece secuestrada desde el pasado viernes en el avión de Indian Airlines. El lema de la fiesta, Efecto 2000, se sustituyó por el de Afecto 2000.El alcalde de Mollerussa, el convergente Antoni Bosch, justificó la suspensión de los festejos del fin de año, que incluían cava, uvas, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Mollerussa (Lleida) suspendió anoche el ensayo general de los actos programados para celebrar la llegada del año 2000 y en su lugar organizó una manifestación popular en solidaridad con los familiares de Josep Maria Mayoral y Anna Lloret, la pareja de la localidad recién casada que permanece secuestrada desde el pasado viernes en el avión de Indian Airlines. El lema de la fiesta, Efecto 2000, se sustituyó por el de Afecto 2000.El alcalde de Mollerussa, el convergente Antoni Bosch, justificó la suspensión de los festejos del fin de año, que incluían cava, uvas, campanadas y fuegos artificiales, diciendo que la ciudad está consternada por el suceso y pendiente de la vida de dos de sus vecinos que se hallan en una situación dramática. "En unas circunstancias como éstas, es lógico que nadie esté para fiestas y celebraciones de ningún tipo", señaló Bosch.

Más información

Mientras tanto, los familiares de la pareja viven momentos de angustia, muy pendientes de los medios de comunicación y de las negociaciones de las autoridades de la India con los secuestradores para intentar que éstos liberen a los 160 rehenes que permanecen en el avión. Los padres de Josep Maria y Anna, que ayer recibieron una llamada tranquilizadora del ministro español de Exteriores, Abel Matutes, confían en que el secuestro tenga un desenlace feliz.

Teresa Ginestà, tía de Anna y portavoz de la familia, agradeció ayer las numerosas muestras de solidaridad que están recibiendo los padres de la pareja secuestrada de los vecinos de Mollerussa y de la vecina localidad de Fondarella, pueblo donde fijará el matrimonio su residencia cuando acabe la pesadilla del secuestro.

Josep Maria Mayoral, agricultor, y Anna Lloret, psicóloga, contrajeron matrimonio el pasado 26 de noviembre en la basílica de Sant Llorenç de Mollerussa. El 5 de diciembre partieron hacia Nueva Delhi para pasar allí su luna de miel. Los recién casados se desplazaron a Nepal en una excursión organizada cuando el avión en el que viajaban fue secuestrado en Katmandú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En