La Diputación ofrece ventajas fiscales a Repsol para ayudar a La Naval

La Diputación de Vizcaya permitirá la amortización libre de la inversión en buques para facilitar la contratación en los astilleros de La Naval de los gaseros que transportarán combustible para la empresa Repsol. El diputado de Hacienda, Javier Urizarbarrena, anunció ayer esta medida en las Juntas Generales ante la delicada situación de La Naval, cuya pervivencia depende de lograr estos contratos.La amortización libre, conocida como tax lease y utilizada en España y en otros países europeos, beneficia tanto al naviero como a la empresa arrendataria de los buques, que en este caso sería Repsol,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Diputación de Vizcaya permitirá la amortización libre de la inversión en buques para facilitar la contratación en los astilleros de La Naval de los gaseros que transportarán combustible para la empresa Repsol. El diputado de Hacienda, Javier Urizarbarrena, anunció ayer esta medida en las Juntas Generales ante la delicada situación de La Naval, cuya pervivencia depende de lograr estos contratos.La amortización libre, conocida como tax lease y utilizada en España y en otros países europeos, beneficia tanto al naviero como a la empresa arrendataria de los buques, que en este caso sería Repsol, que compra barcos, pero "alquila" su gestión para el transporte de sus productos. La ventaja es que en los primeros años de vida pagan menos impuestos tanto el naviero como la empresa arrendataria. "El tax lease obliga al arrendador a trasladar al menos el 70% de esa ventaja financiera que proporciona la libertad de arrendamiento. Con ello se reduce el precio final del buque con indepedencia del coste del astillero", explicó. La Naval ofrecería un coste por barco de 40.000 millones, mientras que en los astilleros de Corea se reduce a 25.000 millones.

Urizarbarrena resaltó que no son "ayudas de Estado" y advirtió de que las medidas fiscales no deben superar las normas de la UE, que "sigue nuestras medidas con un anormalmente especial interés".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En