El Congreso aprueba el registro obligatorio de los perros peligrosos

Los dueños de perros peligrosos deberán "sin excepciones" identificar a sus animales. Esta obligación, recogida en el proyecto del Gobierno que ayer aprobó la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados con ligeros retoques, deberá concretarse más adelante ya que la ley no incluye la lista de razas peligrosas ni establece la forma de identificar a los animales, si bien establece la sanción por el posible incumplimiento: hasta 400.000 pesetas. Muchos Ayuntamientos ya obligan a los dueños de perros a implantarles un chip con sus datos. La ley, que se ciñe a los animales peligrosos y de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los dueños de perros peligrosos deberán "sin excepciones" identificar a sus animales. Esta obligación, recogida en el proyecto del Gobierno que ayer aprobó la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados con ligeros retoques, deberá concretarse más adelante ya que la ley no incluye la lista de razas peligrosas ni establece la forma de identificar a los animales, si bien establece la sanción por el posible incumplimiento: hasta 400.000 pesetas. Muchos Ayuntamientos ya obligan a los dueños de perros a implantarles un chip con sus datos. La ley, que se ciñe a los animales peligrosos y deja fuera a los que sirven a las fuerzas de seguridad, extenderá la obligación a toda España, sea a través de un chip o de otra forma, así como la creación de registros municipales de animales peligrosos. El texto debe pasar por el Senado y ha sido tramitado de forma urgente por lo que podría aprobarse este año.

La Asociación de Víctimas de Animales cuestionó ayer su eficacia y criticó al Gobierno por legislar "a golpe de efecto social", informa Europa Press. El Grupo Socialista presentó una queja por la forma en que éste ha sido tramitado.

Sobre la firma

Archivado En