50 voluntarios reforestan con 2.000 plantas un refugio de rapaces

Más de 70 voluntarios de WWF/Adena España han reforestado con 2.000 plantas, el pasado fin de semana, el entorno del refugio de rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia), en las hoces del río Riaza, donde se encuentra una de las poblaciones nidificantes de buitres más importantes de Europa, junto a otras rapaces ibéricas, como alimoches y águilas culebreras. El programa de plantaciones cuenta con la colaboración de Tetra Park, ya que se trata de convertir un producto altamente contaminante, como el tetra brik, en eventual macetero.De esta manera, los envases depositados por los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 70 voluntarios de WWF/Adena España han reforestado con 2.000 plantas, el pasado fin de semana, el entorno del refugio de rapaces de Montejo de la Vega de la Serrezuela (Segovia), en las hoces del río Riaza, donde se encuentra una de las poblaciones nidificantes de buitres más importantes de Europa, junto a otras rapaces ibéricas, como alimoches y águilas culebreras. El programa de plantaciones cuenta con la colaboración de Tetra Park, ya que se trata de convertir un producto altamente contaminante, como el tetra brik, en eventual macetero.De esta manera, los envases depositados por los ciudadanos en el Centro de Recogida y Reciclaje del barrio de Fuencarral, en Madrid, se envían a un vivero de Adena, ubicado en Alcalá de Henares, hasta que crezca la planta. Hecha la repoblación, los envases se recogen y se envían a industrias papeleras donde se reciclan para obtener papel para sacos, bolsas y cartón ondulado, de gran resistencia.

Según Adena y Tetra Pak, en la Unión Europea se reciclaron más de 181.000 toneladas de envases tetra brik, durante 1998, lo que representa el 22% de los que fueron vendidos. En el mismo periodo, se recogieron y reciclaron en España 3.150 toneladas, un 3%, y la previsión es de 5.000 toneladas para finales de año.

Archivado En