Greenpeace ocupa una instalación del mar del Norte

Seis activistas de la organización Greenpeace ocuparon ayer una instalación perforadora en Lauwersoog (mar del Norte) en protesta por la reciente decisión del Gobierno holandés de permitir la explotación comercial de gas en la costa. En ese lugar la compañía NAM, una Joint Venture (unión temporal) entre el grupo anglo holandés Shell y el estadounidense Exxon, comenzará a explotar el gas natural próximamente.La Costa holandesa, al Norte del país es un hábitat único donde viven raras especies de aves en extinción y Greenpeace ha advertido que la operación destruirá el delicado balance del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis activistas de la organización Greenpeace ocuparon ayer una instalación perforadora en Lauwersoog (mar del Norte) en protesta por la reciente decisión del Gobierno holandés de permitir la explotación comercial de gas en la costa. En ese lugar la compañía NAM, una Joint Venture (unión temporal) entre el grupo anglo holandés Shell y el estadounidense Exxon, comenzará a explotar el gas natural próximamente.La Costa holandesa, al Norte del país es un hábitat único donde viven raras especies de aves en extinción y Greenpeace ha advertido que la operación destruirá el delicado balance del medio ambiente. El Gobierno del Primer Ministro, el socialdemócrata Wim Kok, acordó el viernes pasado autorizar la explotación comercial de gas en el lugar y advirtió de que un estudio les aseguró que no habría "daños ecológicos irreparables".

La autorización está limitada a las tres estaciones perforadoras que ya fueron probadas por NAM pero se ha prohibido futuras exploraciones alejadas de la costa. En la actualidad, hay un proceso judicial abierto por NAM contra Greenpeace, en el que se le pide el pago de 180.000 dólares (unos 28 millones de pesetas) por una ocupación anterior en el mismo terreno.

Archivado En