REPRODUCCIÓN

Científicos rusos logran esturiones sin madre genética

Científicos rusos aseguran que han conseguido esturiones que se desarrollan normalmente a partir de la unión de dos espermatozoides, que han reemplazado el núcleo de una hueva de esturión. Este método, denominado androgénesis, significa que los esturiones nacidos por esta vía no tienen madre genética, ya que toda la dotación procede de un macho.Los científicos, de los institutos rusos de Pesca de Agua Dulce y el Koltsov de Biología del Desarrollo, han publicado su trabajo en la revista Ontogenesis y aseguran que este método permite crear bancos genéticos de especies en extinción ya que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Científicos rusos aseguran que han conseguido esturiones que se desarrollan normalmente a partir de la unión de dos espermatozoides, que han reemplazado el núcleo de una hueva de esturión. Este método, denominado androgénesis, significa que los esturiones nacidos por esta vía no tienen madre genética, ya que toda la dotación procede de un macho.Los científicos, de los institutos rusos de Pesca de Agua Dulce y el Koltsov de Biología del Desarrollo, han publicado su trabajo en la revista Ontogenesis y aseguran que este método permite crear bancos genéticos de especies en extinción ya que los espermatozoides se congelan bien y en ellos está toda la información genética, a excepción de la presente en la mitocondria. Hasta ahora la androgénesis se había logrado sólo en el gusano de seda, explican los investigadores, de forma que ésta sería la primera experiencia con éxito en vertebrados.En las clonaciones de mamíferos, como el caso de la oveja Dolly, el núcleo de un óvulo es reemplazado por el de células embrionarias o adultas.

El método que han utilizado los científicos rusos implica destruir el núcleo del óvulo por rayos X, por ejemplo, e introducir dos espermatozoides para combinar sus núcleos por medio de un brusca y breve subida de la temperatura.

Archivado En