NUTRICIÓN

La lactancia materna puede prevenir la leucemia

Los niños que han sido alimentados con la leche de su madre tienen mucho menos riesgo de contraer la leucemia aguda infantil que los que han sido alimentados con biberón. Un estudio de la Universidad de Minessota (EE UU) publicado en el Journal of The National Cancer Institute indica que el riesgo de contraer leucemia en los niños alimentados, por lo menos un mes, con la leche materna se reducía en un 21%, y en un 30% en aquellos que lo fueron más de seis meses.Pese a que anteriores estudios ya habían mostrado que la leche materna prevenía el riesgo de los niños de contraer la enfermedad de Ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los niños que han sido alimentados con la leche de su madre tienen mucho menos riesgo de contraer la leucemia aguda infantil que los que han sido alimentados con biberón. Un estudio de la Universidad de Minessota (EE UU) publicado en el Journal of The National Cancer Institute indica que el riesgo de contraer leucemia en los niños alimentados, por lo menos un mes, con la leche materna se reducía en un 21%, y en un 30% en aquellos que lo fueron más de seis meses.Pese a que anteriores estudios ya habían mostrado que la leche materna prevenía el riesgo de los niños de contraer la enfermedad de Hodgkin -un tipo de linfoma que puede producirse durante la infancia- este es el primero que relaciona el amamantar a los hijos con la prevención de la leucemia, uno de los cánceres más comunes en los primeros años de la vida.

Los investigadores entrevistaron a 2.200 madres a cuyos hijos, de edades comprendidas entre uno y 17 años, se les había diagnosticado leucemia aguda y luego lo compararon con estadísticas de la población en general. El resultado fue que contra más tiempo el niño recibió la leche materna menor era el riesgo de que contrajera leucemia.

Archivado En