El precio del pollo se sitúa en 45 pesetas por kilo, el más bajo desde el año 1977

La lonja de Bellpuig (Lleida), que marca el precio de referencia en los mercados españoles, ha situado la cotización del pollo amarillo vivo en 45 pesetas el kilo, lo que supone 50 pesetas menos que la semana pasada. Un precio tan bajo no se recordaba desde el año 1977. Esta clase de pollo es la más consumida en España. La lonja también redujo 20 pesetas el precio del pollo blanco, que se sitúa en 63 pesetas el kilo.Los productores de pollo se quejan de estar perdiendo dinero "porque el coste de producción del kilo está entre 110 y 115 pesetas, lo que supone que estamos perdiendo entre 52 y 72...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lonja de Bellpuig (Lleida), que marca el precio de referencia en los mercados españoles, ha situado la cotización del pollo amarillo vivo en 45 pesetas el kilo, lo que supone 50 pesetas menos que la semana pasada. Un precio tan bajo no se recordaba desde el año 1977. Esta clase de pollo es la más consumida en España. La lonja también redujo 20 pesetas el precio del pollo blanco, que se sitúa en 63 pesetas el kilo.Los productores de pollo se quejan de estar perdiendo dinero "porque el coste de producción del kilo está entre 110 y 115 pesetas, lo que supone que estamos perdiendo entre 52 y 72 pesetas, por lo que si esto sigue así nos vamos a arruinar", afirmó un pequeño productor de la localidad.

Uno de los motivos que han comportado este importante descenso de precios es el hecho de que desde hace dos semanas han salido al mercado los pollos que se congelaron tras conocerse los primeros casos de contaminación por dioxinas en pollos belgas.

Ante la bajada de consumo hace dos meses por dicho motivo, se decidió congelar los animales y esperar la recuperación del sector para volver a sacarlos al mercado. Con la llegada del verano se incrementa el consumo, pero todavía no se ha producido ese repunte y esto ha causado el "derrumbe de precios".

El pollo, junto con otros productos no elaborados, como la patata, tiene un importante peso en el cálculo del índice de precios al consumo (IPC). Ello hace suponer que la caída en los precios repercutirá favorablemente en el IPC de los próximos meses.

Archivado En