Trabajo dará formación a los parados mayores de 45 años sin subsidio

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a negociar con los sindicatos posibles soluciones para el colectivo de parados mayores de 45 años con cargas familiares y sin ningún tipo de protección por desempleo, pero siempre y cuando estas soluciones se enmarquen dentro de las políticas activas vinculadas a la obtención de una renta. Trabajo no quiere darles un subsidio en sentido tradicional, según el secretario general de Empleo, Juan Chozas, que es lo que piden las centrales CCOO y UGT. Pretende ofrecer "programas específicos para estas personas y con un compromiso de que llegue a todas ellas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Trabajo está dispuesto a negociar con los sindicatos posibles soluciones para el colectivo de parados mayores de 45 años con cargas familiares y sin ningún tipo de protección por desempleo, pero siempre y cuando estas soluciones se enmarquen dentro de las políticas activas vinculadas a la obtención de una renta. Trabajo no quiere darles un subsidio en sentido tradicional, según el secretario general de Empleo, Juan Chozas, que es lo que piden las centrales CCOO y UGT. Pretende ofrecer "programas específicos para estas personas y con un compromiso de que llegue a todas ellas una posibilidad de acceso al empleo y la formación, con la garantía de rentas que eso supone".

Para ello, Chozas asegura que los Presupuestos del 2000 -que el Gobierno comenzará a negociar con los sindicatos este mes- "recogerán un importante incremento de la partida destinada a políticas activas y fomento del empleo, mayor al aumento general del resto de partidas presupuestarias". El Gobierno considera que la inversión en políticas activas frente a las pasivas (prestación por desempleo), tal y como recomienda la UE, es más eficaz para el empleo.

Archivado En