Las becas para universitarios disminuyeron en 6.000 millones

El número de estudiantes universitarios que recibió una beca durante el curso 1997/1998 disminuyó en 27.484 con respecto al periodo anterior, y ello pese a que en 1997 se inscribieron 8.120 alumnos más que en el curso precedente. Con esta medida, el Ministerio de Educación y Ciencia gastó casi 6.000 millones de pesetas menos que el año previo, según denuncia el Grupo Parlamentario Socialista en una moción sobre política universitaria presentada ayer en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Educación del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, señaló la importancia de impulsar la igualdad de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El número de estudiantes universitarios que recibió una beca durante el curso 1997/1998 disminuyó en 27.484 con respecto al periodo anterior, y ello pese a que en 1997 se inscribieron 8.120 alumnos más que en el curso precedente. Con esta medida, el Ministerio de Educación y Ciencia gastó casi 6.000 millones de pesetas menos que el año previo, según denuncia el Grupo Parlamentario Socialista en una moción sobre política universitaria presentada ayer en el Congreso de los Diputados. La portavoz de Educación del PSOE, Clementina Díez de Baldeón, señaló la importancia de impulsar la igualdad de oportunidades aumentando el número de ayudas concedidas y equiparando sus importes y los niveles de renta que dan derecho a obtenerlas. La propuesta socialista incluye, además, las becas por cambio de domicilio o de movilidad, con las que se producen agravios comparativos "intolerables", denuncia la diputada.

El PSOE presentó ayer, también, una proposición no de ley en la que pide que el Plan Nacional de Investigación y Desarrollo incluya un aumento de la dotación y el número de las becas para el retorno de investigadores españoles que estén trabajando en el extranjero.

Archivado En