52º FESTIVAL DE CANNES

Icíar Bollaín recibe el Premio de la Semana de la Crítica

La presencia española se cerró ayer con la actriz Maribel Verdú y el realizador Roberto Santiago, y también con el precipitado regreso desde Madrid de Icíar Bollaín (acababa de irse del certamen después de una apretada promoción), para recoger anoche el Premio de la Semana de la Crítica, que ha logrado con su película Flores de otro mundo, su segundo largometraje como directora."Es brutal. Cuando nos enteramos, recién llegados a Madrid, nos dio un subidón", aseguró anoche en Cannes la actriz y realizadora muy emocionada, tras recibir el primer premio que se da a conocer en Cannes. "Es realment...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presencia española se cerró ayer con la actriz Maribel Verdú y el realizador Roberto Santiago, y también con el precipitado regreso desde Madrid de Icíar Bollaín (acababa de irse del certamen después de una apretada promoción), para recoger anoche el Premio de la Semana de la Crítica, que ha logrado con su película Flores de otro mundo, su segundo largometraje como directora."Es brutal. Cuando nos enteramos, recién llegados a Madrid, nos dio un subidón", aseguró anoche en Cannes la actriz y realizadora muy emocionada, tras recibir el primer premio que se da a conocer en Cannes. "Es realmente un empujón para mi película. Venir a Cannes era ya un premio pero ganar es todavía mucho más. Además, es la primera vez que una película española se hace con este galardón", agregó la actriz, que regresó pocas horas antes de la ceremonia de recepción acompañada de parte del equipo de su película.Flores de otro mundo, que se estrena el próximo viernes en España, recibió una excelente acogida por parte del público en sus diferentes pases y, finalmente, ha logrado el primer galardón del certamen, que conceden por votación los periodistas acreditados en Cannes entre las películas exhibidas en la Semana de la Crítica, una sección paralela del festival.

Más información

"Es, realmente, el festival más importante del mundo. He ido a muchos, pero como éste no he visto ninguno. Es tremendo", aseguró Maribel Verdú, que ha venido por segunda vez a Cannes (la primera fue con La buena estrella, de Ricardo Franco, que se pasó en la sección Una cierta mirada), para presentar la película El entusiasmo, del chileno Ricardo Larraín. También Roberto Santiago, un joven realizador de 30 años, concursó ayer en la sección oficial con su cortometraje Ruleta, que opta al premio de la Cinefundación, otorgado por un jurado presidido por el realizador danés Thomas Vinterberg y en el que están, entre otros, el brasileño Walter Salles y la británica Greta Scacchi. "El pase ha sido estupendo, se han reído y han aplaudido mucho, ha sido alucinante", dijo el director. Ruleta también es una historia protagonizada por mujeres, protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, Mirta Ibarra, Loles León, Mapi Sagaseta y Blanca Rodríguez.

En El entusiasmo, un filme rodado en Chile en el que también actúan Carmen Maura y Álvaro Escobar, Maribel Verdú interpreta a una mujer que se mete en un juego menos arriesgado, pero que también tiene sus peligros: una relación amorosa. "El filme relata una historia de amor y, sobre todo, de decepción, de fracaso, porque mi personaje ve cómo se va destruyendo lo que ha creado junto a su pareja, que cree que su trabajo es lo más importante del mundo", aseguró la actriz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En