El PP rechaza revisar las multas a bares pese a las denuncias socialistas

El concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que el gobierno municipal no tiene intención de investigar si se han falseado las firmas de policías municipales en las multas a bares pese a que el PSOE destapó el jueves siete firmas supuestamente fraudulentas en este tipo de denuncias. Echeverría reconoció que, efectivamente, existen firmas de la denuncia y de la ratificación, teóricamente hechas por el mismo agente, "que no coinciden". Pero el edil de Seguridad añadió: "Que las firmas no se parezcan no quiere decir que se hayan falseado: todo el mundo sabe que la mayor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, del PP, aseguró ayer que el gobierno municipal no tiene intención de investigar si se han falseado las firmas de policías municipales en las multas a bares pese a que el PSOE destapó el jueves siete firmas supuestamente fraudulentas en este tipo de denuncias. Echeverría reconoció que, efectivamente, existen firmas de la denuncia y de la ratificación, teóricamente hechas por el mismo agente, "que no coinciden". Pero el edil de Seguridad añadió: "Que las firmas no se parezcan no quiere decir que se hayan falseado: todo el mundo sabe que la mayoría de la gente que firma muchos documentos tiene dos tipos de rúbricas, una elaborada y otra no". Echeverría especificó que los agentes que llevan a cabo inspecciones "firman, a veces, en condiciones muy difíciles, sin luz, de pie". Para el edil, cuando estos mismos agentes ratifican la denuncia "sentados, más cómodos", firman de distinta manera.El concejal socialista Eugenio Morales, junto a la asociación de dueños de bares de copas, ha exigido, "dadas las irregularidades", la revisión completa de este tipo de sanciones. Morales, cuando escuchó los argumentos de Echeverría, replicó: "Es verdad que mucha gente tiene dos firmas, pero también es verdad que las firmas de las ratificaciones de los expedientes que hemos denunciado, las hechas en un despacho, son más simples que las que se hacen en la inspección. Lo que dice el edil de Seguridad no casa con la realidad".

Echeverría añadió, para defender su postura, que cuatro sentencias del Tribunal Superior "han dado la razón al Ayuntamiento a pesar de que los bares de copas habían denunciado firmas distintas". Morales considera que el juez que dictó estas sentencias "no tiene ni idea del procedimiento administrativo". Actualmente, funcionarios de Hacienda investigan 178.162 multas recurridas para buscar firmas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En