PSOE e IU piden a Romay que se audite a la Asociación contra el Cáncer

El PSOE e Izquierda Unida pidieron ayer al ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, que investigue a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como ya está haciendo la Unión Europea. El Insalud mantiene tres acuerdos de colaboración con la AECC, lo que para estos grupos basta para auditar la gestión que hace con el dinero público que recibe.El ministro, que compareció en la Comisión de Sanidad del Congreso, rechazó la investigación con el argumento de que la AECC es una entidad privada y acusó a la oposición de hacer "política-ficción" en este asunto. La oposición solicitó al min...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PSOE e Izquierda Unida pidieron ayer al ministro de Sanidad, José Manuel Romay Beccaría, que investigue a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como ya está haciendo la Unión Europea. El Insalud mantiene tres acuerdos de colaboración con la AECC, lo que para estos grupos basta para auditar la gestión que hace con el dinero público que recibe.El ministro, que compareció en la Comisión de Sanidad del Congreso, rechazó la investigación con el argumento de que la AECC es una entidad privada y acusó a la oposición de hacer "política-ficción" en este asunto. La oposición solicitó al ministro que actúe de la misma forma que la UE, que ha paralizado la entrega a la asociación de 1.400 millones de pesetas, destinados a los programas en América Latina, después de detectar "lagunas financieras" en la gestión de los primeros 700 millones enviados.

Los acuerdos que el Insalud mantiene con la AECC -un convenio de coordinación y dos para la detección precoz del cáncer de mama- no se han interrumpido a pesar de las denuncias. Romay Beccaría se inclinó por esperar a que se resuelva la auditoría de la Unión Europea, la investigación interna y el juicio civil contra la Junta Directiva de la asociación.

Sobre la firma

Archivado En