EL"CASO PINOCHET"

La inexistente estancia de Garzón en Davos

El miércoles por la noche, Peter Schaad, amigo personal de Pinochet, señaló a este cronista que "no es de recibo que el juez Baltasar Garzón viajara a Davos para participar en el foro mundial y hablase del caso Pinochet". Ante la incredulidad del cronista, Schaad señaló que no podía revelar su fuente, pero que era "una personalidad importante, un ex miembro del gabinete", en referencia al Gobierno de Margaret Thatcher. "Le apuesto a usted una botella de buen vino a que es así", dijo Schaad. El cronista le replicó que Garzón no solía hablar en público de los casos que llevaba. Al día siguiente,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El miércoles por la noche, Peter Schaad, amigo personal de Pinochet, señaló a este cronista que "no es de recibo que el juez Baltasar Garzón viajara a Davos para participar en el foro mundial y hablase del caso Pinochet". Ante la incredulidad del cronista, Schaad señaló que no podía revelar su fuente, pero que era "una personalidad importante, un ex miembro del gabinete", en referencia al Gobierno de Margaret Thatcher. "Le apuesto a usted una botella de buen vino a que es así", dijo Schaad. El cronista le replicó que Garzón no solía hablar en público de los casos que llevaba. Al día siguiente, el cronista confirmó que Garzón no había participado en la cumbre de Davos y llamó a Schaad para desmentirle la información. Schaad dijo que su fuente era muy buena, pero que aceptaba su error. El viernes, lord Norman Lamont, en una conversación sobre su actitud frente a Pinochet, señaló: "Mire, un amigo mío estuvo en la cumbre de Davos, a finales de enero, y allí se presentó el juez Garzón. Su conferencia no iba sobre Pinochet, pero en el turno de preguntas se explayó sobre el asunto. Esto es algo inaceptable". El periodista le dijo que no era verdad. "Schaad ya perdió una botella de vino". Lamont, inconmovible: "El que la ha perdido es usted, porque mi fuente es muy buena. Estuvo en la misma sala con Garzón".

Más información

El periodista le pidió 10 minutos para confirmar otra vez esta historia. Y, tras saber donde había estado Garzón los días 29, 30 y 31 de enero, volvió a comunicar con lord Lamont.

"Le confirmo que la información es falsa. Garzón fue invitado a hablar en Davos sobre la globalización de la justicia, pero excusó su asistencia", le dijo el periodista. Lamont dijo que no podía ser. "Lord Lamont, le aseguro a usted que Garzón no estuvo en Davos y, por tanto, es una noticia falsa. Su amigo pudo saber que el juez estaba invitado y quizá por ello imaginó lo que ocurrió, que nada tiene que ver con la realidad", le explicó el periodista. Lamont dijo: "Si es así, pagaré yo la segunda botella de vino".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En