La UE reduce las subvenciones a la carne de cerdo para Europa del Este

La Unión Europea (UE) decidió ayer recortar en un 50% las subvenciones para la exportación de porcino a los diez países de la Europa del Este candidatos a ingresar en la UE, tras las quejas manifestadas por la República Checa, Hungría y Polonia.El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, propuso la reducción de las subvenciones después de haber mantenido contactos con el ministro de Agricultura checo, Jan Fencl, y húngaro, Joszef Torgyan. La ayuda para la exportación de canales y cortes a Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania y Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Unión Europea (UE) decidió ayer recortar en un 50% las subvenciones para la exportación de porcino a los diez países de la Europa del Este candidatos a ingresar en la UE, tras las quejas manifestadas por la República Checa, Hungría y Polonia.El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, propuso la reducción de las subvenciones después de haber mantenido contactos con el ministro de Agricultura checo, Jan Fencl, y húngaro, Joszef Torgyan. La ayuda para la exportación de canales y cortes a Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Rumania y Eslovenia ha sido recortada de 6.700 a 3.360 pesetas por 100 kilogramos. El montante para las exportaciones de partes delanteras pasará de 4.200 a 2.200 pesetas por 100 kilogramos.

Los países del Este europeo acusaron a la UE de ejercer una competencia desleal con los incrementos sucesivos de las subvenciones a la exportación de porcino. Como medida de represalia, Polonia impuso fuertes aranceles a las exportaciones de la UE y la República Checa y Hungría anunciaron la suspensión de las ventajas arancelarias de las que se benefician los envíos comunitarios dentro de los acuerdos preferenciales con esos países.

Archivado En