CERCO AL EX DICTADOR

El fantasma de Londres

Mientras en Londres, los magistrados resolverán hoy la apelación de la defensa del general Pinochet, el magistrado Carlos Cezón, presidente de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, es quien rendirá ante el pleno de la sala el informe y su propuesta sobre si cabe o no la jurisdicción española para investigar los crímenes cometidos durante los años setenta y ochenta en Argentina y Chile.Cezón fue nombrado el pasado año como magistrado de la Audiencia Nacional, siendo su sección, la cuarta, de reciente creación. Se trata de un magistrado que procede de la Audiencia Pr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras en Londres, los magistrados resolverán hoy la apelación de la defensa del general Pinochet, el magistrado Carlos Cezón, presidente de la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, es quien rendirá ante el pleno de la sala el informe y su propuesta sobre si cabe o no la jurisdicción española para investigar los crímenes cometidos durante los años setenta y ochenta en Argentina y Chile.Cezón fue nombrado el pasado año como magistrado de la Audiencia Nacional, siendo su sección, la cuarta, de reciente creación. Se trata de un magistrado que procede de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. Fue juez de Vigilancia Penitenciaria en dicha provincia y también fue, entre otros cargos, titular del juzgado número 2 de San Sebastian a primeros de los años ochenta. Tanto como juez de instrucción como juez de vigilancia penitenciaria, Cezón tuvo una amplia familiaridad con la actividad terrorista etarra.

Más información

El juez de la pajarita -es un forofo de dicho atuendo- es conocido como un hombre afable, con intereses que sobrepasan ampliamente la judicatura para adentrarse en la cultura, en especial, la poesía. "Si está presidiendo un tribunal, por ejemplo, y tiene que quitarte la palabra te lo dirá con dulzura y suavidad, se disculpará de antemano. Es así", dijo una fuente judicial.

La sección de Cezón está integrada por los magistrados Juan José López Ortega y Carlos Ollero. Las otras secciones están integradas así: la primera está presidida por Siro García, quien a su vez preside la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y la integran los magistrados Manuela Fernandez de Prado y Antonio Díaz Delgado; la segunda está presidida por Fernando García Nicolás, quien se recupera de una operación y estará ausente, y la forman José Ricardo de Prada y Jorge Campos.

Finalmente, la sección tercera tiene como presidente a Francisco Castro Meije y está integrada por Ángela Murillo y Luis Martínez Salinas.

La decisión a adoptar será la primera sobre un tema de trascendencia para el derecho internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En