Homenaje en Mallorca al presidente de Bertelsmann

El empresario cultural alemán Reinhard Mohn, de 77 años, presidente de la Fundación Bertelsmann, cuya compañía ejerce una posición de liderazgo intercontinental en el campo de la comunicación y la edición, declaró ayer en Alcudia (Mallorca) que "el sector público debe ser creativo y eficiente, para adquirir una función humana". Dijo que en el ámbito estatal se debe incorporar la noción de la competitividad, como fórmula necesaria para la innovación "en un tiempo sometido a cambios a un ritmo galopante".Mohn, reciente premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió ayer un ho...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El empresario cultural alemán Reinhard Mohn, de 77 años, presidente de la Fundación Bertelsmann, cuya compañía ejerce una posición de liderazgo intercontinental en el campo de la comunicación y la edición, declaró ayer en Alcudia (Mallorca) que "el sector público debe ser creativo y eficiente, para adquirir una función humana". Dijo que en el ámbito estatal se debe incorporar la noción de la competitividad, como fórmula necesaria para la innovación "en un tiempo sometido a cambios a un ritmo galopante".Mohn, reciente premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, recibió ayer un homenaje de sus vecinos de Alcudia, enclave turístico mallorquín en el que descansa desde hace 30 años y donde patrocina desde 1990 la Biblioteca Can Torró. Este espacio cultural público de amplia actividad con sus innovadoras fórmulas de incentivar la lectura ha logrado ser frecuentado por casi la mitad de los 12.000 habitantes de población. "Ésta es una de las mejores bibliotecas públicas de España", sostiene el mecenas.

Identidad

"Nosotros los europeos sabemos muy bien qué importancia tiene", señaló Mohn, "preservar el carácter y la identidad cultural de cada uno de los pueblos que componen Europa, porque la cultura nos da fuerza y vida", y destacó: Cada vez más desaparecen las fronteras, por lo que se hace imprescindible promover el intercambio de ideas y la cooperación mutua". Reinhard Mohn afirmó que la sociedad deberá determinar "cuáles son los datos de su identidad cultural que es preciso conservar y qué se puede aprender". El presidente de Bertelsmann exaltó los valores que para las ciudades y los países tiene "la cultura, la literatura y el saber en general" y determinó que conviene que los ciudadanos asuman y se identifiquen con los objetivos generales que han de ejecer los poderes públicos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En