Un consejero balear propone una "ecotasa" turística

Las autoridades baleares quieren imponer a los turistas extranjeros, entre los que se encuentran numerosos alemanes, un impuesto destinado a la protección del medio ambiente, ha señalado el consejero autónomo encargado del medio ambiente Miguel Ramis, según el periódico alemán Bild. Esta ecotasa se destinaría a la eliminación de las basuras y a establecer un parque nacional en Mallorca, ha precisado Ramis. El impuesto se cobraría a todos los turistas que lleguen a Mallorca por avión y podría ser el equivalente a 1.000 pesetas. Sin embargo Bild cita a un portavoz del mayorista TUI, Juan Carl...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las autoridades baleares quieren imponer a los turistas extranjeros, entre los que se encuentran numerosos alemanes, un impuesto destinado a la protección del medio ambiente, ha señalado el consejero autónomo encargado del medio ambiente Miguel Ramis, según el periódico alemán Bild. Esta ecotasa se destinaría a la eliminación de las basuras y a establecer un parque nacional en Mallorca, ha precisado Ramis. El impuesto se cobraría a todos los turistas que lleguen a Mallorca por avión y podría ser el equivalente a 1.000 pesetas. Sin embargo Bild cita a un portavoz del mayorista TUI, Juan Carlos Alia, quien estima que un impuesto equivalente a menos de la mitad de esa cantidad sería "absolutamente suficiente". Según el periódico, el Gobierno autónomo balear someterá "lo más rápidamente posible" el proyecto de este impuesto al Parlamento autónomo para que pueda entrar en vigor el verano próximo.

Todos los años se generan 420.000 toneladas de residuos, de las cuales 90.000 toneladas son imputables a los 8 millones de turistas, de ellos 3,5 millones de alemanes que visitan la isla cada año. El 5% de los 35.000 habitantes permanentes de la isla son alemanes.

Archivado En