Vázquez Figueroa novela la vida del mítico aviador Jimmie Angel

La vida del mítico aviador estadounidense Jimmie Angel le ha servido al escritor Alberto Vázquez Figueroa, un indiscutible de los superventas del panorama literario, como argumento de Ícaro (Planeta), su última novela. Nacido en Misuri, aquel rey del cielo descubrió el salto de agua más alto del mundo, bautizado del Ángel en su honor y situado en el corazón de la Guayana venezolana. En los años veinte, este pionero de la aviación voló con pilotos como el francés Roland Garros o el británico Lawrence de Arabia.Después de haber publicado más de 50 novelas, el canario Vázquez Figueroa espera que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La vida del mítico aviador estadounidense Jimmie Angel le ha servido al escritor Alberto Vázquez Figueroa, un indiscutible de los superventas del panorama literario, como argumento de Ícaro (Planeta), su última novela. Nacido en Misuri, aquel rey del cielo descubrió el salto de agua más alto del mundo, bautizado del Ángel en su honor y situado en el corazón de la Guayana venezolana. En los años veinte, este pionero de la aviación voló con pilotos como el francés Roland Garros o el británico Lawrence de Arabia.Después de haber publicado más de 50 novelas, el canario Vázquez Figueroa espera que Ícaro guste a sus numerosos lectores, que se cuentan por millones en todo el mundo. Está orgulloso el escritor de su novela Tuareg, un libro que el autor considera irrepetible. De todos modos, el novelista confiesa que se aprende más de los fracasos. «Jamás se aprende nada del éxito», comentó Vázquez Figueroa durante la reciente presentación en Madrid de Ícaro, « y, sin embargo, aprendes mucho cuando escribes un mal libro y en eso tengo larga experiencia».

«Si mi última novela ha salido bien», agregó el autor, «no se debió a quien empuña la pluma, sino a ese personaje fascinante que se llamó Jimmie Angel».

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En