Cartas al director

Las justificaciones al 'medicamentazo'

Leo alarmado la noticia sobre el medicamentazo que aparece en portada el jueves 12 de febrero, y no me preocupa tanto el controvertido tema sobre el que gira el texto, sino más bien las explicaciones que el señor Enrique Castellón utiliza para justificar la política gubernamental: "El 40% de los medicamentos excluidos de la financiación pública se pueden suplir con hábitos saludables, ejercicios o buena hidratación (...). Los catarros no tienen tratamiento".Tengo la enorme desdicha de haber nacido asmático, y a causa de ello debo llevar un tratamiento continuado para mantener mi enfermedad con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo alarmado la noticia sobre el medicamentazo que aparece en portada el jueves 12 de febrero, y no me preocupa tanto el controvertido tema sobre el que gira el texto, sino más bien las explicaciones que el señor Enrique Castellón utiliza para justificar la política gubernamental: "El 40% de los medicamentos excluidos de la financiación pública se pueden suplir con hábitos saludables, ejercicios o buena hidratación (...). Los catarros no tienen tratamiento".Tengo la enorme desdicha de haber nacido asmático, y a causa de ello debo llevar un tratamiento continuado para mantener mi enfermedad controlada. Veo medicamentos importantes para asmáticos incluidos en la lista que EL PAÍS publicó el 11 de febrero, y supongo que todos éstos pertenecerán al otro 60% que el subsecretario de Sanidad no mencionó.

La decisión de una vida sana e hidratada no es competencia del Estado, sino que es una decisión íntima y muchas veces ni siquiera se tiene que plantear de manera personal, mucho menos recomendarse desde las altas esferas en las que el señor subsecretario debe sentirse integrado a la perfección.

Aun así, y por encima de toda opinión en la que podamos discrepar, como persona civilizada que opina desde la racionalidad y no toma actitudes intolerantes, yo le sigo animando a que se esfuerce con ahínco por su ascensión a las alturas, ya que supongo que los subsecretarios no cobrarán a partir de ahora un poquito más.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por nosotros, los enfermos que necesitan pastillitas, no se preocupe, que en cuestiones de hidratación ya se están encargando sus compañeros de acatarrarnos los bolsillos, y como usted bien sabe Ios catarros no tienen tratamiento".

Archivado En