El concierto de los Rolling en Zaragoza está aún en el aire

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Bolea, ha emprendido una carrera contrarreloj para asegurar el concierto que los Rolling Stones deben dar en Zaragoza el próximo 3 de junio. Cuando todo parecía estar atado y bien atado, y el concierto anunciado, el pasado viernes la alcaldesa de la ciudad, Luisa Fernanda Rudi, del PP, que presidía la reunión de la sociedad Zaragoza Social y Cultural, que debate estos asuntos, echaba un jarro de agua fría a los planes de Bolea. Rudi aseguró que el concierto se había vendido antes de que la sociedad lo aprobase y sin garantizar el co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Bolea, ha emprendido una carrera contrarreloj para asegurar el concierto que los Rolling Stones deben dar en Zaragoza el próximo 3 de junio. Cuando todo parecía estar atado y bien atado, y el concierto anunciado, el pasado viernes la alcaldesa de la ciudad, Luisa Fernanda Rudi, del PP, que presidía la reunión de la sociedad Zaragoza Social y Cultural, que debate estos asuntos, echaba un jarro de agua fría a los planes de Bolea. Rudi aseguró que el concierto se había vendido antes de que la sociedad lo aprobase y sin garantizar el coste nulo de la actuación para las arcas municipales. La alcaldesa planteó dos condiciones para que el espectáculo se celebre: garantizar que sólo Zaragoza y Barcelona entren en la gira y que no haya pérdidas, para lo que debe asegurarse el patrocinio que cubra un hipotético déficit.

La oposición municipal en este caso arropó al concejal independiente en las filas del PP, que ha hecho de los grandes conciertos la columna vertebral de su gestión; Gloria Estefan, Michael Jackson, David Bowie, Mark Owen han estado en Zaragoza en los dos últimos años. Para Bolea, se trata de incluir a Zaragoza en los circuitos de los grandes artistas y ayer mismo sostenía que las pérdidas de todos los conciertos celebrados en Zaragoza han sido de 50 millones, pero la ciudad ha ganado. "Hay una rentabilidad que es vender el nombre de Zaragoza, si salimos de los circuitos es muy difícil volver a entrar en ellos", aseguraba.

Esta misma semana debe celebrarse la reunión que decida el concierto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En