Secuestrar "a un tal Manolo"

Una profesora-alumna de un centro de AEK (euskaltegi), Maite, asegura en declaraciones a Radio Nacional que ella también ha participado en los cursos que imparte esa coordinadora, y confirma los ejercicios sobre secuestros y fiestas a "amigos que salen de la cárcel". "Nosotros estamos aprendiendo euskera, y eso no nos molesta. Lo que nos molesta es que se mezcle con una determinada ideología".Maite explica los ejercicios sobre secuestros en su grupo: "Nos daban un texto en el que a un tal Manolo se le secuestraba, y nos daban todos sus móvimientos. Primero había que averiguar, quién, có...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una profesora-alumna de un centro de AEK (euskaltegi), Maite, asegura en declaraciones a Radio Nacional que ella también ha participado en los cursos que imparte esa coordinadora, y confirma los ejercicios sobre secuestros y fiestas a "amigos que salen de la cárcel". "Nosotros estamos aprendiendo euskera, y eso no nos molesta. Lo que nos molesta es que se mezcle con una determinada ideología".Maite explica los ejercicios sobre secuestros en su grupo: "Nos daban un texto en el que a un tal Manolo se le secuestraba, y nos daban todos sus móvimientos. Primero había que averiguar, quién, cómo y por cuánto dinero se secuestraba a Manolo y luego nosotros teníamos que jugar a secuestrar a alguien". La profesora-alumna concluye que, en realidad, jugaban a secuestradores y etarras. "Hay Muchos ejercicios así".

Más información

"Nosotros", añade Maite, "estamos dispuestos a aprender la lengua e integrarnos en el país, pero no a costa de que se nos machaque". Maite indica que ese tipo de ejercicios, o similares, se hacen en cualquier otro euskaltegi, financiados por el Gobierno vasco, que libera a los profesores durante cuatro meses para que aprendan euskera en esos centros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En