Escohotado reivindica el pensamiento honesto

Llegó ayer Antonio Escohotado a la presentación de la reedición de su libro Realidad y substancia (Taurus) aportando un discurso entre preclaro y excitado. La primera edición de este libro fue en el año 1986 y han tenido que pasar más de 10 anos para que se reencuentre la escritura de un verdadero filósofo de hoy."La libertad sin ser nada, es todo", apostilló Escohótado en una de sus primeras intervenciones, que se convirtieron en un largo discurso alrededor de la libertad de expresión y de un sentido casi lírico, en su propia expresión, de la libertad para pensar y volver a pensar sobr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Llegó ayer Antonio Escohotado a la presentación de la reedición de su libro Realidad y substancia (Taurus) aportando un discurso entre preclaro y excitado. La primera edición de este libro fue en el año 1986 y han tenido que pasar más de 10 anos para que se reencuentre la escritura de un verdadero filósofo de hoy."La libertad sin ser nada, es todo", apostilló Escohótado en una de sus primeras intervenciones, que se convirtieron en un largo discurso alrededor de la libertad de expresión y de un sentido casi lírico, en su propia expresión, de la libertad para pensar y volver a pensar sobre lo mismo: no alejarse nunca de esa idea única que lleva al pensamiento honesto hacia un sentido vivo y sin concesiones.

Antonio Escohotado especuló con la metáfora de que estamos en un plano inclinado donde todo el orden viene del caos. Esta frase provocó un diálogo que el escritor resolvió al decir que "el escriba se vuelve sobre sí mismo", y tocando la actualidad sentenció: "A través de la revolución telemática, sobran los políticos del signo que sean".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En