Vuelven las obras, al Acueducto de Segovia

La Junta de Castilla y León ha abordado esta semana la última fase de los trabajos de consolidación del acueducto de Segovia, adjudicados a la empresa Geocisa en 540 millones de pesetas. La obra afectará a unos 17.500 sillares, el 80% de este monumento declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.Mientras que el Gobierno regional lleva gastados en solitario en la restauración de esta obra romana un total de 474 millones de pesetas -afectando principalmente a los arcos centrales, que eran los más dañados-, para esta última y única fase se cuenta con la colaboración de Caja de Madrid,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Junta de Castilla y León ha abordado esta semana la última fase de los trabajos de consolidación del acueducto de Segovia, adjudicados a la empresa Geocisa en 540 millones de pesetas. La obra afectará a unos 17.500 sillares, el 80% de este monumento declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.Mientras que el Gobierno regional lleva gastados en solitario en la restauración de esta obra romana un total de 474 millones de pesetas -afectando principalmente a los arcos centrales, que eran los más dañados-, para esta última y única fase se cuenta con la colaboración de Caja de Madrid, como patrocinador privado, que aportará 300 millones de pesetas.

Aunque el Gobierno central es ahora del mismo color político que el del Ejecutivo regional que preside Juan José Lucas, del PP, sigue sin concretarse la ayuda del Ministerio de Cultura, lo que fue utilizado como argumento contra la gestión de la anterior etapa socialista.

En este sentido, el director general de Patrimonio de Castilla y León, Carlos de la Casa, asegura que continúan abiertos a la colaboración del ministerio, que incluso llegó a hablar de una aportación de 150 millones de pesetas, "y cuando lo estimen conveniente procederemos a la firma del convenio", matizó.

Los andamiajes se instalaron el viernes de la semana pasada y se prevé que la intervención urgente a la que está siendo sometido el acueducto desde el año 1992 quede concluida hacia la primavera de 1999. Los trabajos continuarán desde los arcos centrales hacia la zona del llamado Postigo del Consuelo, con el fin de que cuando llegue el próximo verano esta parte, que es la más visitada por los turistas, esté limpia de andamios. Se centrarán en la limpieza de sillares y otras labores, como reparación, cosido y sellado de las piedras donde sea necesario.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En