Crítica:TEATRO

Un grave melodrama

La heredera es una obra de teatro directa y dura, que escribió un matrimonio americano -los Goetz: su hija estaba ayer en el teatro- sobre una novela famosa de Henry James ( Washington Square); salió después en cine, con una famosa película que llenó los cines en el mundo: hasta en España.Puede ahora la traducción de la obra teatral llenar el Teatro Maravillas: el melodrama alcanza grandes momentos, en una compañía donde los veteranos y firmes actores que son Carmen de la Maza y Víctor Valverde encuadran a la joven Sandra Toral, que aparece a veces iluminada por su personaje: tím...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La heredera es una obra de teatro directa y dura, que escribió un matrimonio americano -los Goetz: su hija estaba ayer en el teatro- sobre una novela famosa de Henry James ( Washington Square); salió después en cine, con una famosa película que llenó los cines en el mundo: hasta en España.Puede ahora la traducción de la obra teatral llenar el Teatro Maravillas: el melodrama alcanza grandes momentos, en una compañía donde los veteranos y firmes actores que son Carmen de la Maza y Víctor Valverde encuadran a la joven Sandra Toral, que aparece a veces iluminada por su personaje: tímida y acobardada al principio -aplastada por un padre severo que la odia porque la madre murió en el parto: es un drama de la cepa psicológica-, transfigurada por el amor por un truhán que la llena de ternura y viveza, convertida finalmente en hielo y venganza cuando descubre la impostura del pretendiente y elige, para el resto de su vida, la soledad.

La heredera

De Ruth y Augustus Goetz, sobre la novela Washington Square, de Heriry James. Intérpretes: Esperanza Felipe, Víctor Valverde, Carmen de la Maza, Sandra Toral, Lola Cordón, Silvia Ramírez, Pablo Calvo, Andoni Ferreño, Mara Goyanes. Escenografía de Feliz Murcia y Rafael Palmero. Vestuario: Javier Artiñano. Dirección: Gerardo Malla. Teatro Maravillas.

La obra alcanza sus mejores momentos a partir de ese final y en las escenas donde ella interviene, sobre todo con Carmen de la Maza.

Gerardo Malla las ha dirigido con viveza y sequedad, sin más concesiones a las escenas secundarias que las merarnente necesarias para la comprensión del texto, y ha logrado un par de horas intensas, que le serán seguramente recompensadas por la ternura con que la verán, sobre todo, las damas de las tardes.El barómetro del estreno, a pesar de la falsificación, correspondiente, del público benéfico y compadrón, pudo indicar una seguridad en el éxito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En