Un empresario de Lleida ofrece trabajo a cambio de relaciones sexuales

La concejal de servicios personales y la responsable del Instituto Municipal de Trabajo del Ayuntamiento de Lleida, Pilar Nadal, y Agnés Pardell, anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la inspección de Trabajo por dos anuncios que han aparecido recientemente en una revista publicitaria que se distribuye gratuitamente por los buzones de la ciudad en los que un supuesto empresario ofrece a personas del sexo femenino un trabajo en su empresa a cambio de relaciones sexuales esporádicas. Los anuncios han sido considerados como un atentado contra la dignidad de la mujer.Uno de los anuncio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La concejal de servicios personales y la responsable del Instituto Municipal de Trabajo del Ayuntamiento de Lleida, Pilar Nadal, y Agnés Pardell, anunciaron ayer que presentarán una denuncia ante la inspección de Trabajo por dos anuncios que han aparecido recientemente en una revista publicitaria que se distribuye gratuitamente por los buzones de la ciudad en los que un supuesto empresario ofrece a personas del sexo femenino un trabajo en su empresa a cambio de relaciones sexuales esporádicas. Los anuncios han sido considerados como un atentado contra la dignidad de la mujer.Uno de los anuncios dice textualmente: "Empresario de 40 años desearía relaciones esporádicas con joven de 24 a 40 años, con incorporación en mi empresa. Se ruega seriedad". En el otro, redactado en términos similares, el mensaje va dirigido a "señoras o señoritas", a las que también se ofrece un puesto de trabajo o ayuda económica.

En opinión de Nadal y Pardell, ambos anuncios constituyen, un tipo de mercado sexual encubierto porque puede ocurrir que haya mujeres en situaciones económicas apuradas que, decidan aceptar el empleo aunque no deseen la relación. Los anuncios contravienen la legislación laboral.

Archivado En