El PNV pondrá condiciones para apoyar los Presupuestos

El apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado para 1998, que se debatirán en el Parlamento en otoño, no está garantizado. El portavoz del Grupo Vasco, Iñaki Anasagasti, recordó ayer que su partido llegó a un acuerdo para la investidura de José María Aznar, "que el PP ha cumplido", pero ahora se inicia otra fase, relativa al desarrollo del Estatuto de Gernika, que no se puede soslayar, a pesar de las previsibles "dificultades"."Reivindicammos que se cumpla el Estatuto de Gernika, que es ley orgánica, y hoy por hoy nos conformamos con eso", dijo Anasagasti, quien agregó que Aznar, "pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El apoyo del PNV a los Presupuestos Generales del Estado para 1998, que se debatirán en el Parlamento en otoño, no está garantizado. El portavoz del Grupo Vasco, Iñaki Anasagasti, recordó ayer que su partido llegó a un acuerdo para la investidura de José María Aznar, "que el PP ha cumplido", pero ahora se inicia otra fase, relativa al desarrollo del Estatuto de Gernika, que no se puede soslayar, a pesar de las previsibles "dificultades"."Reivindicammos que se cumpla el Estatuto de Gernika, que es ley orgánica, y hoy por hoy nos conformamos con eso", dijo Anasagasti, quien agregó que Aznar, "para no molestar a otras comunidades, no quiere cumplir esa ley, y ahí viene la crisis del modelo estatutario".

"Si los populares consideran que algunas partes del estatuto no se pueden cumplir, nosotros actuaremos a la recíproca", advirtió. "Es decir, podemos considerar que no se tiene, que cumplir, y nos meteremos en una dinámica absolutamente infernal".

Anasagasti se mostró especialmente crítico con el líder de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, quien propuso al Gobierno un acuerdo sobre desarrollo autonómico con el PSOE al margen de CiU y el PNV, para evitar "agravios comparativos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En