Cogida grave de Esplá

Emilio Muñoz salió a hombros de la corrida celebrada ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que resultó cogido grave el diestro Luis Francisco Esplá. Esplá fue empitonado al banderillear a su segundo y resultó derribado bajo el estribo, donde el toro volvió a engancharle y lo alzó hasta la altura de la barrera. Fue trasladado a la enfermería de la plaza y operado bajo anestesia general.Según el parte facultativo del doctor Julio Mendoza, el torero recibió "una herida por asta de toro en la región glútea, de cinco centímetros de orificio de entrada, con dos trayectorias -ascendente y d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Emilio Muñoz salió a hombros de la corrida celebrada ayer en El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que resultó cogido grave el diestro Luis Francisco Esplá. Esplá fue empitonado al banderillear a su segundo y resultó derribado bajo el estribo, donde el toro volvió a engancharle y lo alzó hasta la altura de la barrera. Fue trasladado a la enfermería de la plaza y operado bajo anestesia general.Según el parte facultativo del doctor Julio Mendoza, el torero recibió "una herida por asta de toro en la región glútea, de cinco centímetros de orificio de entrada, con dos trayectorias -ascendente y descendente de 15 y 20 centimetros-". El diestro también sufrió un esguince cervical y un traumatismo en hombro y región torácica, y tras la intervención quirúrgica fue trasladado al hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz). Mató el toro Emilio Muñoz.

Se lidiaron seis toros de Guardiola, escasos de raza y fuerza, peligrosos, bien presentados, primero y segundo fueron aplaudidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En