Acuerdo de la OLP con la familia del rehén asesinado en el 'Acchille Lauro'

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha llegado a un acuerdo extrajudicial secreto con la familia de un ciudadano estadounidense que fue asesinado por los secuestradores del crucero Acchille Lauro en 1985. Leon Klinghoffer fue la única víctima mortal de aquel secuestro, cuya autoría fue atribuida por la OLP a un grupo de renegados palestinos. Ambas partes han anunciado que la semana pasada llegaron a un acuerdo amistoso, cuyos detalles no se van a revelar.El acuerdo, aprobado por un juez federal de Nueva York poco antes de que el caso llegara a los tribunales, satisface...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha llegado a un acuerdo extrajudicial secreto con la familia de un ciudadano estadounidense que fue asesinado por los secuestradores del crucero Acchille Lauro en 1985. Leon Klinghoffer fue la única víctima mortal de aquel secuestro, cuya autoría fue atribuida por la OLP a un grupo de renegados palestinos. Ambas partes han anunciado que la semana pasada llegaron a un acuerdo amistoso, cuyos detalles no se van a revelar.El acuerdo, aprobado por un juez federal de Nueva York poco antes de que el caso llegara a los tribunales, satisface también la demanda de una tercera parte: la agencia de viajes Crown Travel, que alegó una pérdida de negocio en los cruceros que tenía contratados con el Aechille Lauro.

Todas las partes implicadas afirmaron estar satisfechas con la negociación extrajudicial, que ha durado 12 años, pero se negaron a dar detalles sobre sus términos. Lo que sí ha trascendido es que, manteniendo su postura sobre el caso, la OLP no ha reconocido en el documento su responsabilidad en el acto terrorista.

En octubre de 1985, el barco Acchille Lauro zarpó del puerto de Port Said (Egipto) y sus 413 ocupantes (turistas estadounidenses y británicos) fueron tomados como rehenes por terroristas palestinos durante dos días. Leon Klinghoffer, que tenía 69 años e iba en silla de ruedas, fue asesinado de un disparo y arrojado al mar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En