EL FUTURO DE EUROPA

Santer confía en que Francia siga siendo uno de los motores de la UE

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, expresó ayer su deseo de que Francia siga actuando como motor de la construcción europea bajo el nuevo Gobierno socialista. "Tengo la íntima convicción de que Francia seguirá siendo en la Unión Europea la fuerza motriz y la inspiradora que ha sido desde el origen de la integración europea", escribe Santer en un telegrama de felicitación remitido a Lionel Jospin tras su triunfo en las elecciones del domingo y su nombramiento corno jefe del Gobierno. "Sé que también para usted, el éxito de Europa no será completo hasta que nuestros ciudadanos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer, expresó ayer su deseo de que Francia siga actuando como motor de la construcción europea bajo el nuevo Gobierno socialista. "Tengo la íntima convicción de que Francia seguirá siendo en la Unión Europea la fuerza motriz y la inspiradora que ha sido desde el origen de la integración europea", escribe Santer en un telegrama de felicitación remitido a Lionel Jospin tras su triunfo en las elecciones del domingo y su nombramiento corno jefe del Gobierno. "Sé que también para usted, el éxito de Europa no será completo hasta que nuestros ciudadanos encuentren una respuesta a sus preocupaciones: el empleo, la seguridad, la democracia, la presencia internacional", añade.Aprovechando que bajan revueltas las aguas del europeísmo, Italia envió ayer un claro mensaje de que mantiene su candidatura a formar parte del euro desde su nacimiento. El Gobierno de Romano Prodi aprobó un anteproyecto de ley que permitirá la conversión en euros de la gigantesca deuda pública italiana desde el 1 de enero de 1999. España, Francia, Bélgica y Austria han anunciado también su intención de convertir sus deudas públicas en euros. Alemania, en cambio, aún no ha aclarado cuáles son sus intenciones al respecto.

Más información

Italia soporta una deuda de más de 2.100 billones de liras (cerca de 180 billones de pesetas), la mayor por su cuantía de los países integrantes de la UE.

El proyecto de ley aprobado por el Gobierno debe ser ratificado por las dos cámaras parlamentarias, aunque nadie duda de que habrá un acuerdo entre los grandes grupos políticos. "Esto no es una mera formalidad, sino la demostración de que vamos hacia adelante y de que estamos empezando a abordar los aspectos operacionales" del euro, afirmó Romano Prodi.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En